sábado, 27 de octubre de 2007

Tengo derecho a hablar de religión


Porque a esta sociedad se le niega ser laica y no nos dejan en paz inmiscuyéndose constantemente la religión en los
asuntos civiles, yo aunque civil voy a hablar de religión,
¡ pues faltaría...!

“Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mi. De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.”
(Mateo 15: 8 – 9)
Así efectivamente es.

“Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero ustedes saben que no debe ser así.”
(Marcos 10: 42 – 43)
Tengo dudas serias de que "ustedes" se hayan enterado.

“El que pone la mano sobre el arado y sigue mirando
atrás, no sirve para el reino de Dios.”
(Lucas 9: 62)
Desconcertante ¿ no...?

"Ustedes estudian las escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque son las escrituras las que hablan de mí, ustedes no quieren venir a
mí para tener esa vida.” (Juan 5: 39 – 40)
Efectivamente "ustedes" utilizan las escrituras en su propio beneficio.

Bonitas frases de la Biblia, en la que sin duda muchos "creen" pero que pocos respetan y que algunos han utilizado para ascender y mantenerse en el poder por obra y gracia de Dios, al servicio de sus aspiraciones terrenales. Referente a esto hay una muy graciosa, que es aquella que dice Cristo ante Pilatos "Mi reino no es de este mundo..." o la que califica a la Iglesia Romana como Iglesia de los pobres... que es lo que mejor pone en práctica la jerarquía eclesiástica ver doctrina
Y aquella otra de "Dad al César lo que es de César...
El antiguo testamento más poético pero está escrito en plan minimalista, excesivamente telegráfico. Poco locuaces este pueblo de Israel comparado con los sermones que nos endilgan sus sucesores, pero más en consonancia con la cultura de esa época.
Sus historias son "entretenidas y didácticas", y aunque ponen a dios por inspirador son tremendamente "humanas". La del santo Job, la del sacrifico interrumpido de Isaac, Abraham su padre capaz de dar muerte a su propio hijo porque oyó a dios (o al demonio) hablarle desde
una zarza ardiendo..., estos patriarcas sí que eran creyentes... en Yavé, un dios vengativo que castigaba a los pecadores a crueles castigos: cortarles las manos o la lengua, morir lapidados... hasta que viene cristo a redimirlos...del pecado... Sus sucesores ¿ son realmente sus
sucesores, o se han reinventado de nuevo la religión y el cristianismo ?
Las palabras del papa católico en Nápoles el día 21 de Otubre 2007 una joya de la doble moral de estos dignatarios que hablan de paz a los humildes y personas de buena voluntad, para que soporten el yugo de los poderosos y califican de cruzadas a las guerras que los poderosos realizan para sojuzgar a los débiles: "El papa Benedicto XVI dijo ayer (por el 21 Octubre) a sacerdotes católicos, rabinos, ayatolás, patriarcas y zoroástricos de todo el mundo que la religión no puede jamás ser usada para justificar la violencia." pero ni él ni sus antecesores, ni sus representantes en esta España nuestra, han explicado satisfactoriamente lo de la
"Cruzada de Liberación Nacional" y por qué apoyaron aquí la guerra de los poderosos.
Aunque a mí las respuestas a todo esto me la traen floja y si me apuran hasta las propias preguntas..., sólo me las hago en voz alta por profilaxis mental y porque hoy es el día del señor...
Nota: las citas están sacadas de una biblia sudamericana, de allí el uso del "ustedes". ¡Qué educados estos sudamericanos!.
Si alguien se siente ofendido por mí en este día, consuélese pensando que yo estoy ofendido casi todos los días de mi vida por "ustedes".
El cristo subrealista como corresponde.

¡salud!

No hay comentarios: