jueves, 11 de octubre de 2007

Tecno

Acabo de bajarme de http://software.opensuse.org/ el open Suse 10.3 que he grabado a continuación en su correspondiente DVD con el tostador KIIIB y que desde hoy convive sin problemas en perfecta armonía, junto con Ubuntu Studio (basado en Ubuntu 7.04) y Mandriva 2007.1 Spring en un mismo ordenata con arraque múltiple (Grub en modo gráfico).

Algún rato de estos, cuando tenga tiemmmpooo...,
probaré a hacerlos vivir simultáneamente con el
paravirtualizador XEN. Aún tengo que decidir quién
será el "host" y quiénes los invitados...

Ubuntu anuncia ya la beta de de su 7.10 en:
http://www.ubuntu.com/ y
Mandriva ya ha lanzado su versión 2008 que vende a
través de http://store.mandriva.com/

El "software" libre es tan prolífico que es difícil estar a la última, aunque cabe reconocer que la facilidad de actualización es cada vez mayor en todas las distribuciones...

5 comentarios:

Jasco dijo...

¡Qué envidia sana, ver cómo controlas tanto del tema! Yo llevo años pensando mucho en instalarme el Ubuntu de una vez, pero nunca acabo de decidirme, por temor a que varios asuntos no los logre hacer funcionar (instalaciones y demás), y por liarme un poco con el tema de las particiones para el instalado.
Pero lo cierto es que es cosa muy buena esto del software GNU. Se tiene que disfrutar muchísimo, ya sólo con tener la "opción de elegir", y no acabar, como tantas veces, muriendo al palo de Windows.

Saludos!

RJ

PepitoGrillo dijo...

Lo más fácil para el que empieza, para no estropear nada al particionar/formatear para Linux, poner disco nuevo. Si te interesa de verdad el tema y por no aburrir tengo este correo: PepitoGrilloHuesca@ono.com
Las más fáciles a mi parecer Mandriva, Suse y Ubuntú por este orden. Ubuntú sin embargo tiene la ventaja de que la puedes probar sin instalar porque funciona en modo "Live" desde el DVD.
Como soy bastante entusiasta de este tema, enviaria las últimas versiones de estas distribuciones en DVD a quien me las pida y podría apoyarle en su instalación.

12 de octubre de 2007 12:44

Jasco dijo...

Voy a aprovechar para preguntarte un par de dudas... te he enviado un e-mail un tanto extenso. ¡Espero que no te incomode!

¡Saludos!

RJ

PepitoGrillo dijo...

En absuluto me incomoda, está bien así me hago más idea, te respondo por el mismo medio.
Saludos

Lupus dijo...

Vaya vaya, no están nada mal esos experimentillos. Ya comentarás cómo han ido.

Un saludo,