Cuando se educaba así a todos los españolitos, la jerarquía eclesiática católica daba el visto bueno sin ninguna traba ni objeción a "la educación para la ciudadanía" para la formación de ciudadanos ejemplares para servir al "Nuevo Estado".
Esto significa ni más ni menos que la Iglesia, no es demócrata frente a la ciudadanía ni mucho menos democrática en su actuación interna. El absolutismo es su bandera, porque es lo que beneficia sus intereses, aliándose con un estado que se proclama confesional católico.
De nuevo como tantas veces a lo largo de la Historia la jerarquía católica prefiere las alianzas con los poderosos para oprimir a los humildes y mantener así su poder y sus prebendas, en vez de ponerse al lado de los humildes como reza el mensaje cristiano. ¿ Es cristiana la iglesia católica...?
Su mensaje actual vira 180º, ahora nos quieren dar lecciones de democracia ¡los muy listos...! por lo mismo, para mantener sus privilegios y prebendas, en un constante intento de chantaje al Estado y a la ciudadanía, una ciudadanía que tenemos todo el derecho a educarnos, actuar y pensar ... en libertad.
viernes, 2 de noviembre de 2007
Educación para la ciudadanía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy buena reflexión, parece mentira que obviedades como estas no las empleen en TV para desenmascarar las verdaderas intenciones de quienes se oponen a la nueva asignatura.
Yo no soy cristiano y la asignatura me parece un disparate peligroso.
No, si la nueva asignatura casi es lo de menos para mí; yo soy de los que piensan que cada uno eduque a sus hijos como crea conveniente, frente a los que exigen que se los eduquen en el colegio, pero como estamos tan ocupados...
Lo que tropieza con mi razón es la doblez y la hipocresía de quienes se autoerigen en conductores de los hombres y por mandato divino...y quieren seguir así a mi(nuestra) costa.
Gracias por vuestras aportaciones.
Publicar un comentario