domingo, 1 de diciembre de 2013

I+D+i, cosas públicas

"Upgrade" tokamak del Instituto Max-Planck para Física del Plasma de Munich (Alemania). En su web se puede ver una espectacular vista panorámica del tokamak. Pulsen las flechas, hacia arriba hacia abajo y muévanse en circular moviéndose a izquierda ( o derecha si lo prefieren) con el botón izquierdo pulsado (qué le vamos a hacer, para esto no vale el botón derecho...).
El huevo o la gallina ?. Somos ricos y por tanto hacemos estas cosas o hacemos estas cosas porque queremos ser ricos. ?
Ambas cosas interaccionan y no son resultado de una vez ni de un día. Son resultado de estar convencidos de que vale la pena dedicar recursos a I+D+i.

Todo este proyecto puede ser cuestionable pero ni un sólo país ni ninguna empresa privada pueden acometer un proyecto así aunque de momento las más beneficiadas han sido las grandes empresas privadas....
Veremos los ciudadanos rentabilizado nuestro dinero ?  o será también en esto como en otras cosas "gasto público beneficio privado", cosas que hacen malas nuestros mandatarios, que nos mandan en nombre intereses privados en vez de ser amministradores de la cosa pública y administrar lo nuestro, lo público... .

Y como se pueden pasar un rato con este "upgrade", que ustedes lo pase bien...


No hay comentarios: