viernes, 29 de noviembre de 2013

Las cosas de dios

San José María Escrivá cabalga de nuevo
 Juan Antonio Martínez Camino exportavoz de la conferencia episcopal Jesuíta y procedente de la universidad de Comillas ha sido relevado y sustituído el pasado 20 N (¿¡!?) por José María Gil Tamayo opusdeista y procedente de la universidad de Navarra. Este sacerdote y periodista. Dirigió durante once años el secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Se licenció en Teología y periodismo en la Universidad de Navarra. Coordinó la programación religiosa en TVE y en RNE, y ha sido además uno de los integrantes del equipo del programa “Buenos días nos dé Dios” de RNE; dirige el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España (SIC) y colabora con la revista “Ecclesia” y el diario “La Razón”.

Igual nombre y asombroso  parecido físico de Gil Tamayo
 y san Ecrivá de Balaguer fundador del opus dei .


No hay ningún partido Católico, aludiendo al PP, ha dicho en cadena SER el 29 de noviembre de2013 entrevistado por Pepa Bueno, y en el psoe hay personas serias y  buenos Católicos que conocen perfectamente sus obligaciones y son fieles a sus concepciones éticas. El sistema económico se basa en criterios de rentabilidad, se olvida de las personas y esto tiene que cambiar.
¿ Piensa esto también el pleno de la conferencia episcopal ?
En cualquier caso "la iglesia" siempre se ha caracterizado por, a regañadientes, ir acomodándose a los nuevos tiempos y saber cambiar de donde dije digo a digo Diego, en la medida de lo conveniente a sus intereses.
José  María Gil Tamayo, hoy nos ha mostrado que tiene más capacidad comunicadora y  que apoyando el bipartidismo es la forma de sobrevivir en este país a los cambios que vienen produciéndose y  los que la iglesia más troglodita venía retrasando interpretando erróneamente que había que dar satisfacción a los sectores más reaccionarios de esta institución.
Este hombre es más hábil que su predecesor y seguramente llevándonos incluso más a la prehistoria que sus anteriores, nos va a vender mejor su producto y rentabilizar mejor sus propuestas.



2 comentarios:

Espartaco dijo...

Es asombroso que veamos a un miembro de OPUS como alguien abierto, tolerante y algo progresista. Para que esto pase ¿dónde estaba la Iglesia Católica en España?

PepitoGrillo dijo...

Sí, de acuerdo Espartaco pero cada vez mejor formados para engañar y si preguntas dónde estaban los feligreses,... yo creo que contemplando las abutardas... que debe ser la mar de entretenido...y mientras sus jefes a lo suyo junto a los poderosos ayudando a sojuzgarnos desde la cabeza a los pies, que estos sí que empiezan las casas por el tejado como buena empresa organizada piramidalmente...
Así nos va.!