miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo rancio: la Yenka

La derecha acusa al ppsoe de resucitar lo más rancio de su ideario con la vuelta al federalismo, al laicismo y al republicanismo.
Mire sr. Hernando y miren señores y señoras de la derecha lo rancio es una sociedad civil supeditada a una moral que le es ajena que en vez de emanar del raciocinio y de la solución de nuestras actuales necesidades, provenga de la "inspiración divina" e imponga patrones obsoletos que se remontan a sociedades simples y elementales muy antiguas y hoy inexistentes, cuyo contenido represivo cumple una misión de distracción respecto de los problemas reales de los ciudadanos.
El republicanismo reclama en este país lo que le fue robado por la fuerza de un golpe militar y proclama que la democratización del poder en todos los órdenes es un estadio superior al de la monarquía hereditaria por la gracia de dios o del generalísimo caudillo que eso  sí que es rancio.
El federalismo acerca el poder a los ciudadanos por lo tanto supone una mayor democratización del poder.
Pero no se apuren señores y señoras de la derecha que el ppsoe no les va a ocasionar ningún problema, se ofrece a gestionarles adecuadamente y con eficiencia su sistema, lo que pasa es que el voto fugitivo estaba por su lado malo y para conseguirlo han salido poco agraciados en la foto que les ha pillado haciendo una pirueta y  se les ha visto su alma republicana, pero no se preocupen digo, porque su corazón es monarquicano, en el tema federal ha de arrimarse a su sección Catalana y  sobre el laicismo verán que como siempre habrá muchos ppsocialistas que acabarán jurando la Costitución con una mano sobre la Biblia...
 Sí, de acuerdo son unos rancios pero por ser excesivamente aficionados al baile de la yenka que es viejísimooo...

Así se baila la Yenka

1 comentario:

METAL dijo...

No hay ideas, puro marketing de votos. Adecuando su discurso (que luego no se cumple cuando gobiernan). Ahora toca adecuarse al descontento de la clase trabajadora.