martes, 31 de diciembre de 2013

Hoy tocamos el fondo de 2013

Sí, el peor año de la crisis, en términos reales hemos aumentado el paro, hemos disminuido nuestro poder adquisitivo, han mermado nuestros derechos democráticos, han empeorado los servicios que deberían ser públicos, ha empeorado la inversión en I+D+i, ha aumentado la pobreza, la injusticia, la delincuencia, la inseguridad, el consumo de drogas y las mafias que comercian con ellas y con las personas... ha aumentado la represión sobre la ciudadanía mientras las élites "insociales" incluidos los aledaños de la monarquía nos saquéan con la mayor impunidad y sus robos de "guante blanco" prescriben por la ineficiencia programada de la In  Justicia.

Por tanto a los autores intelectuales y materiales y a los gestores de esta crisis les deseo la felicidad absoluta, la de los justos junto a Marilin Monroe, puta (perdón) musa de los poderosos, por los siglos...
El mayor favor que nos podrían hacer todos ellos , tan emprendedores, es ir a colonizar Marte o algún planeta todavía más lejano desde donde no nos alcancen y que desarrollen allí su particular sistema económico.
Allí seguramente se matarían unos a otros tratando de sojuzgase entre ellos haciéndose, ellos solos sin necesidad de nosotros, justicia.
También podríamos aquí mismo en la tierra decidir recluir a todos ellos en una isla y suficientemente bien vigilada para que no escapen de ella,  en la que con "total libertad" experimenten  entre ellos las doctrinas del shock y todas las doctrinas neoliberales existentes o las nuevas que se les ocurran. Particularmente voto por la segunda propuesta por economía, si algún día hay democracia y podemos decidir qué hacer con todos estos criminales.
Todo esto pienso, porque pensar es de las pocas cosas que quedan gratuitas y que no nos pueden prohibir, aunque tratan de impedir por todos los "medios", los media y otros más expeditivos.
A la ciudadanía  honrada y cabal que se gana la vida con su trabajo, le deseo un mejor y feliz 2014 y siguientes aunque reconozco la dificultad para conseguirlo, pero ante la adversidad está nuestra entereza, nuestro saber hacer y también nuestros deseos y nuestros sueños.

No hay comentarios: