domingo, 30 de noviembre de 2008

Unas sencillas preguntas


¿ Si es necesario elevar el gasto público de donde saldrá el dinero si se bajan los impuestos?

¿ Si se proporciona más dinero a las empresas y a los bancos para que se siga manteniendo la sobreproducción y no a la ciudadanía, de dónde sacaremos el dinero para comprar esa producción si ya estamos empeñados hasta el cogote ?

Si se aplica más "flexibilidad" para deshacerse más barato de mano de obra, se aumenta la jornada laboral para producir más y se disminuyen los salarios con lo que obviamente va a aumentar el paro y disminuir el poder adquisitivo en relación a la producción, ¿ se está luchando contra la crisis o contra la ciudadanía... ?

5 comentarios:

Espartaco dijo...

¿Luchar contra la ciudadanía? Pero si ya no hay ciudadanos, somos consumidores. Y el objetivo es que como consumidores tengamos ventajas. ¿Qué es eso de la ciudadanía? ¿Acaso podemos decidir qué políticas económicas queremos? Está claro que no. Son los gurús los que las deciden, (los mismos que dicen que no hay vuelta atrás al sistema neoliberal capitalista). ¿Entonces, para qué votar? Ah, ya, por aquello de la democracia formal y todas esas mandagas. Consumidor, a consumir, y no pienses tanto que pensar da dolor de cabeza.

PepitoGrillo dijo...

Tienes razón, pero aún quedan, aunque esclavizados, unos pocos ciudadanos, que ansían la Libertad, y creo que a los consumidores hay que llamarlos ciudadanos porque potencialmente lo son, aunque efectivamente, el pensar les dé mal de cabeza por falta de entrenamiento.

Lupus dijo...

Consumidor, el gran eufemismo.
Creer en otras formas, en otro mundo, en otras posibilidades es posible. No diré que podemos, sino que debemos. Y si no nos lo creemos, el último que apague la luz.

La respuesta a esas preguntas es sencilla, pero nadie se atreve a plantear que hay que reinventar los conceptos. Bueno sí, Iberdrola, y así nos va.
Pero a los idealistas siempre nos queda una brizna de esperanza. Por definición.

PepitoGrillo dijo...

Gracias por vuestras opiniones. A mí, hay una palabra que me gusta y creo define mejor a los ciudadanos de esta sociedad 'consumista', que es "alienados"... en el sentido filosófico, claro.

Espartaco dijo...

Estoy de acuerdo pero es que alienados tiene una carga ideológica que pesa mucho y te pueden acusar de ser marxista, lo que a ojos de muchos todavía es un pecado mortal