domingo, 23 de noviembre de 2008

Ingeniería Financiera


No les contaré como gané mis primeros dineros porque eso podría traerme disgustos pues rozaba la delincuencia y la criminalidad...pero ahora que me gano la vida honradamente les diré que:

Tengo una empresa en Huesca: "Technology Resources S.A.", esta es la empresa matriz, y varias filiales.


Una filial en Barcelona, "Technology Resources and prospective market S.A." encargada de hacer estudios de mercado a nivel internacional-un estudiante de empresariales hijo de un empleado de Huesca-.


En Andorra hay una empresa de Marketing, con 10 empleados, los mismos diez que "trabajan" para un avispado abogado andorrano que por una sustanciosa participación en mi empresa y otras, tiene regitradas en ese país un incontable número de filiales de este estilo.
Tengo otra filial en Madrid semejante a la barcelonesa:"Technology Resources and Components S.A." otro estudiante como el de Barcelona, que suministra componentes de alta tecnología que me "envía" a Huesca para su ensamblaje (da más bombo que decir embalaje) y que opera con Liberia donde otro abogado como el andorrano se encarga de facturarle, esta vez sí de verdad, productos made in China en teoría a precios muy elevados pero que realmente cuestan muy poco.( ¡hay que joderse con estos chinos...! )

El producto lo vendo a través de tiendas de "eComerce" de medio mundo y
en función de las estadísticas de ventas por internet, fabrico unos estupendos estudios de mercado que envío a mi abogado andorrano, que luego envía y factura a la filial de Barcelona, que luego factura a la empresa matriz de Huesca.
Tanto el abogado liberiano como el andorrano, me ingresan la facturación, deducidos sus gastos y comisiones, en una cuenta numerada de las islas Caimám.

La empresa de Huesca tiene seis empleados: yo mismo que soy consejero delegado, mi señora que trabaja como secretaria de dirección, mis dos hijos que son agentes de ventas: recogen los listados de Internet y se los entrega a los otros dos empleados, padres de los estudiantes, que son los que curran, envalan y envían las ventas a sus compradores.( que se lo curren porque sus hijos me cuestan 300€ al mes cada uno y ellos están con todos los papeles y, aunque vayan a salario mínimo, un pastón me cuestan también).
Mis coches, el de mi señora, los de mis hijos y algunos juguetes más comprados por la empresa mediante leasing, que no sé que es pero, que me ha recomendado mi representante fiscal que es un hacha de las finanzas: no pago ni pijo a hacienda.

Yo como consejero delegado convoco varias veces al año junta general en Jamaica, a cargo de la empresa, para pasar por las islas Caimán a traerme "liquidez" y como excusa perfecta para un viaje, por El Caribe sin levantar las sopechas de mi esposa.

A veces tengo que aguantar de mi asesor fiscal explicaciones que no entiendo sobre 'offshores', 'subcapitalización', 'jurisdicciones extraterritoriales'..., ¿qué serán esas cosas tan raras?, ¡Entérese que yo sólo quiero vivir de puta madre y sin pegar ni golpe! me dan ganas de decirle, pero callo por prudencia, porque es eficaz y no cobra demasiado.

De todas formas, ¡Que gran invento este de las S.A., el leasing, los offsores, las jurisdicciones..., y la subcapitalización.!


Y aunque este sea un caso burdo de "Ingeniería Financiera" existen otros casos que propiciados incluso por 'Instituciones Solventes' funcionan sin las fisuras que tiene este, pero esto pertenece al mundo de las altas finanzas y estas como los designios del señor, son totalmente inexcrutables.

1 comentario:

Espartaco dijo...

Muy bueno. Lo explicas muy bien. Esto era la economía real hasta hace unas semanas.