jueves, 4 de diciembre de 2008

Reconocimiento, Condolencia y enhorabuena

A los 27 humildes heridos y una fallecida (sin nombre), en el accidente de Gavá y sus familias,
a los más de 1000 muertos en accidente laboral en 2008 y sus familias, ...
pido perdón por la falta de reconocimiento y condolencia por parte de los sindicatos, las autoridades políticas, los partidos, el pueblo, y todos los que que hoy sí han estado en Azpeitia rindiendo homenaje a un empresario "ejemplar" y os prometo que lo hago de todo corazón y también digo, al que me quiera oir, que no he ido a ninguna concentración de conveniencia en Huesca ni pienso ir, mientras al más humilde de los ciudadanos de este país no se le tenga la misma consideración que al más poderoso.
No tengo noticia de que el presidente del gobierno, ni éste ni ningún otro, haya ido a dar sus condolencias a la familia de ningún trabajador muerto en accidente laboral ni la prensa cortesana se haya interesado por la vida y sentir de este tipo de víctimas ni de su entorno...
"por otra parte, un hombre de 34 años falleció ayer tras ser arrollado por una furgoneta al bajar de la grúa que conducía en la A-42. Con los dos muertos de ayer son 118 los trabajadores fallecidos desde enero en Madrid por accidente laboral".
Así "despachaba" el país de hoy ( ni siquiera el nombre) la muerte de un trabajador...
Esto es la democracia real: "tanto tienes tanto vales" el mismo principio economicista llevado a la vida social y política por este sistema inhumano que corrompe todo aquello que toca.
Al igual que en la economía real, en lo político y en lo social, cada día tenemos muestras de lo que son: estamos de enhorabuena, entre los días tres y cuatro de noviembre de 2008, sólo murió en todo nuestro país un ciudadano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que dices es una gilipollez como un templo.
Son muy preocupantes las muertes accidentales.
Pero un tiroteo no es accidental. Es un desafío a todos. La demagogia al respecto sobra. Hala, que te den.

Espartaco dijo...

A ciudadano X. ¿Seguro que dirías lo mismo si los muertos de Gavá fueran de tu familia?

PepitoGrillo dijo...

Ciudadano X, no soy tan gilipollas como tú puedas "presuponer", entre otras cosas porque hablar de lo obvio y que todo el mundo ha repetido hasta la saciedad, no tiene demasiado valor. Que lo del empresario vasco sea un vil asesinato y lo de Gavá sea "accidental" aún siendo cualititativamente muy diferente, no hace que cambie para nada la cualidad de las víctimas ni la de sus familiares y sus sentimientos. Sólo constato que los muertos están, unos y otros, igualmente muertos.
De sensibilizarnos frente al fenómeno terrorista ya se encarga mucha gente, los otros muertos como son muchos más, varios diarios, no son noticia...
Si los políticos estuviesen obligados a asistir a los funerales de las víctimas "accidentales" estoy seguro de que disminuiría rápidamente la siniestralidad.
Por otra parte no entiendo por qué te ofende y solivianta el que pida perdón a los humildes por el olvido a que somos sometidos por la sociedad política y civil entre los que yo mismo me encuentro. Si lo explicas mejor quizás pudiera enmendar mis errores.
Otra cuestión pero es larga y no se dirime en un comentario, sería la conveniencia o no precisamente de la publicidad que se dá al terrorismo con semejantes actos públicos de condena y desagravio ¿No es esto precisamente lo que entre otros objetivos persiguen los terroristas...publicidad y además gratis? Pero este es otro tema para una sosegada reflexión.
En cualquier caso apuesto por una sociedad plural y no de pensamiento único y si alguien a fecha de hoy aún se siente molesto por lo que otros opinan, de verdad que lo siento. ¡ah, y gracias por merecer tu atención!