sábado, 8 de junio de 2013

Confiar, Fiando, Rata Fiat



El presidente del (des)Gobierno sr. Rajoy confía en el sr. ministro De Guindos que a su vez confía en el sr. Montoro que a su vez confía en que los datos de la reforma económica pendiente, como la revolución pendiente de los falangistas, que nunca se llegaría a hacer,  originen un auge como el que se dio con el plan Marshall pero sin plan Marshall con la ayuda de dios pero sin dios, al contrario apoyándose en unos recortes que lo que producen es una enorme desviación de capitales hacia los emergentes que están dejando de ser emergentes, en una huída hacia adelante, van a originar una debacle que no entienden ni el sr. presidente ni su ministro de economía, ni el ministro de hacienda, ni los economistas oficiales, es decir ni dios.
Pero el Sr. Rajoy que sabe más que dios no tiene ningún reparo basándose en la fe ciega en afirmar sin dudar que este va a ser el peor año de la crisis. Pero si ni tan siquiera uds. han realizado un diagnóstico del porqué de la crisis. Pero si aún desconocen cuales son las causas profundas de la crisis. Pero cómo se atreven a hacer estas declaraciones ?. Aunque claro que con la ambigüedad a la que nos tienen acostumbrados con sus promesas, quizás quieran decir que 2013 será el peor año hasta ahora, para en el 2014 volvernos a decir lo mismo del entonces "presente año".
El principal problema que tiene el sistema y de allí sus crisis es que no genera suficiente capacidad de compra para poder vender todo lo que produce, generando eso sí una gran acumulación de capital que al entrar en el circuito financiero especulativo requieren de mayores beneficios todavía mermando más nuestro poder adquisitivo...
 Por qué piensan los neocom que van a enmendar la economía profundizando en su principal problema que es disminuir todavía más el poder adquisitivo de los consumidores y tratar de aumentar las tasas de beneficio empresariales ?

Porque hay que tener fe ciega y rezar como hacen nuestros dirigentes porque para ellos y sus representados es mejor que creamos en todos estos cuentos a que percibamos que es a través de la insumisión y la desobediencia civil donde está el camino que nos lleve a la liberación de nuestros modernos " señores " y podamos de verdad alcanzar desde la servidumbre el estado de ciudadanos libres capaces de dirigir nuestros destinos.

 Pero si en todo caso prefiere ud. rezar le sugiero que si antes rezaba ud. así

ahora aprenda a rezar asá porque se lo van a exigir en tardando muy poco tiempo.




No hay comentarios: