miércoles, 20 de febrero de 2013

Contra el nuevo golpe de Estado

El golpe militar del 23 F de 1981 fue un golpe triunfante que ganó el actual jefe militar de los tres ejércitos quien simulando que los golpistas eran otros nos salvó de ellos en un alarde "democrático" teatralizado en el escenario de la vida misma de un estado que, adormecido e ignorante tras 45 años de dictadura, fue engañado y sometido de nuevo mediante esta "dictablanda" llamada monarquía.
 El heredero del franquismo que se instaló en la dictablanda  se ha prolongado hasta ahora, apoyado por los que nos han llevado o mejor dicho traído, a este gran desastre del que ahora nos toca defendernos.
Esto es un todo, es un sistema económico, es un sistema político, es un sistema ideológico, del que tenemos que desembarazarnos para ser el sujeto activo de nuestro destino.
Para ser el sujeto activo comencemos a activarnos diciendo no a la monarqía, no al "gobierno de los mercados" que nos someten, no a los medios de comunicación monopolísticos que nos atontan...pero no olvidemos que frente a ellos debemos construir unas estructuras que den salida a nuestras aspiraciones de una forma edificante y conveniente a los intereses de la mayoría de la ciudadanía.
Ciudadanía es el conjunto de ciudadanos activos en la toma de decisiones de la vida śocial, política y económica de "La Ciudad". O somos Ciudadanos  o somos esclavos voluntarios y aceptamos dóciles y silenciosos las decisiones que otros tomen por nosotros.
No existe el "dulce" mundo de la precrisis, el tiempo lo ha barrido, no es posible la vuelta al pasado, debemos construir un futuro nuevo diferente.
Venga entonces a participar, a discurrir, a madurar, a hacerse adultos, a trabajar para hacer ese otro Mundo Posible...y diverso en que la mayoría, y algún día todos, cabremos en armonía entre nosotros y con la naturaleza...
Nos vemos en el Ágora, en la plaza pública símbolo del lugar de encuentro de La Ciudadanía....

No hay comentarios: