viernes, 31 de agosto de 2007

Centro-Derecha

Rosa Díez González Sodupe,1952)
es una política española,
diputada del Partido Socialista
Obrero Español
en el Parlamento Europeo,
desde 1999 hasta el 30 de agosto de 2007,
cuando abandonó el PSOE y dejó su acta de
eurodiputada.


Rosa Díez


De Wikipedia, la enciclopedia libre



Rosa Díez en un acto de
Ciutadans de Catalunya


¡ Vaya con la Wiquipedia ! Alguien ha estado muy
atento y ya ha actualizado.

Pepito Grillo de Huesca le desea los mayores triunfos en el
proyecto Pro porque ya sería hora de que se centrara la
política de este país, que anda como dos puntos
corrida hacia la derecha, todavía como consecuencia de la
dictadura franquista y la "modélica" y vigilada
transición democrática.

Para que la derecha más civilizada se vaya con ellos al centro derecha, al PSOE se le reconozca como lo que es: un partido de centro-izquierda, la derecha tramontana se organice en uno o un par par de partidos: uno de derecha a secas y otro de ultraderecha montaraz (o como le dé la real gana), y a los moderados de izquierda se les llame así simplemente de izquierdas, para de una vez homologarnos con Europa para que aquí los ciudadanos españoles nos sintamos un poco más universales y ciudadanos del mundo y podamos viajar con menos complejos y sintamos menos verguenza ajena cuando los demás ciudadanos nos reconozcan y podamos decir con un poco más de orgullo que somos españoles... sin "sonrojarnos"... .

3 comentarios:

dAv!d dijo...

Vengo escuchando en los últimos días los debates de medios de comunicación de diversos signos sobre el nuevo proyecto y nada me parece últimamente tan divertido:

Los medios defensores de la derecha(y ultraderecha) se esfuerzan en reforzar la idea de que el nuevo partido será un partido de izquierdas que le quitará votos al PSOE ya que recojerá a los socialistas disconformes con la manera de estos de llevar el terrorismo y el asunto nacionalista. También recogerá, para ellos, a los votos de los indecisos que no se decantan ni por uno ni por otro.
Y para ello se basan en que Rosa Díez va a cambiarse al nuevo proyecto (arrastrando con ella sus votos).

Por otro lado, los medios afines al PSOE centran sus esfuerzos en recordar que el nuevo proyecto viene relacionándose con el proyecto de "derecha catalana" Ciudadanos y que por ello, van a restar votos al PP dividiendo la derecha española en dos variantes y restándole opciones a su más directo competidor. Para eso defienden la postura de "Una sóla España".

A mí, la verdad, lo que realmente me resulta curioso es que ningún medio (de los que he podido atender) difunde el mensaje de que habrá más variedad y que, por ello, más españoles verán mejor representadas sus diversas formas de pensar. Más bien parece que se sientan amenazados y deban intentar que se relacione el proyecto con uno u otro partido según su conveniencia.

Mi opinión es que contribuirá a romper el sistema bipartidista que tanto perjudica a nuestro país permitiendo que una vez tras otra, se formen gobiernos por mayoría absoluta y convirtiéndo nuestra democracia en cuasi-dictaduras cuatrianuales.

En cuanto a sus planteamientos, los pocos que conozco se alejan bastante de mi forma de ver la solución a los nacionalismos, que en lugar de obviarlos o prohibirlos, pasa por el federalismo.

dAv!d dijo...

Lo meto aquí porque no sé dónde hacerlo.
El caso es que quería hacerte llegar la iniciativa de tu tocayo .

PepitoGrillo dijo...

Está muy bien ¡gracias!