sábado, 4 de agosto de 2007

Julio un tanto luctuoso

 Cuando siento el dolor de las buenas gentes
me faltan las palabras
Cuando de cerca me roza la estupidez y la ignominia
me faltan las palabras
Cuando veo el desgobierno de los que gobiernan
me faltan las palabras
Cuando aprecio la iniquidad y la injusticia
me faltan las palabras
Cuando el excesivo ruido enturbia mi mente
me faltan las palabras...

 y dentro de mí un rumor cada vez más fuerte
me hace sentir dolor
me hace sentirme estúpido
me hace despreciar a los que desgobiernan
y con una sola palabra me hace gritar ¡ Justicia !
y cuando el ruido se va atemperando, en una
meditación más serena
reflexiono sobre mi
responsabilidad en estos hechos...
... a la que invito también: a una
reflexión sincera a los que lean estas líneas

porque ¿cómo hemos participado
para que estos hechos no acontecieran...?
... y después ¡¿ Felices Fiestas ?!

No hay comentarios: