lunes, 9 de junio de 2014

Los reaccionarios lameculos disfrazados de "progres"

Seguiré siendo políticamente incorrecto porque tengo derecho a llamar a las cosas como las percibo.
La abdicación del franquista monarca Juan Carlos I "el enriquecido" por la fortuna depositada en Suiza heredada de su rico papá...(sic), ha destapado en casi todos los medios a un ejército de bien pagados cortesanos lameculos dedicados a conservar las esencias de la institución monárquica restaurada por el franquismo. De entre toda esta  "jarcia" de vividores sin escrúpulos privilegiados por el sistema corrupto que sujetan y defienden, destaca la "familia" sociata encabezada por su secretario general señor Pérez , dos de sus expresidentes señores  González y Rodríguez y todo el aparato propagandístico que propiciaron desde "El país"  "La SER" y otros medios afines.
   El esquema argumental común a toda esta "familia" tiene sobre todos los demás dos  puntos que son auténticas falacias.

El compromiso de consenso para la democracia adquirido en la transición por amplios sectores. Hace 36 años, compromiso con quiénes ?
No con Suárez ni su partido UCD, ni con Santiago Carrillo que no existen, no con la Costitución que cambiaron con el PP sin ningún consenso el 23 de agosto de 2011 "para limitar el déficit público", luego esos quienes sólo pueden ser las fuerzas fácticas presentes actualmente en el PP y con el propio monarca o con los poderes económicos. Cómo lo pactos por arriba entre partidos  de hace 36 años pueden servir como argumento ? O cómo se puede consentir pactos con fuerzas no democráticas ?
Es mejor la monarquía sueca que la républica del Congo. Bien y esta obviedad qué demuestra. Porque  también es mejor la República francesa que la monarquía marroquí... . La cuestión correcta sería considerar qué contenidos son los de esas repúblicas y esas monarquías y si con esos mismos contenidos es mejor una forma o la otra. Aparte  hay una cuestión de Justicia Histórica y es que esta monarquía fue restaurada por un dictador que derrocó una República democráticamente establecida en 1931 y refrendada el 16 de febrero de1936 al ganar las elecciones la coalición electoral   de izquierda del Frente Popular.

Y sí, la República del Frente Popular duró solamente cinco meses pero ha permanecido muchos años en la cabeza y el corazón de los republicanos esparcidos por el mundo de la diáspora originada por el Fascismo.
Y los monarquicanos oportunista, vividores, pesebristas y demás ralea suicidándose.
 Alea jacta est.

No hay comentarios: