viernes, 27 de junio de 2014

Del miedo al pánico.

Todo está mal y nuestros empresarios, financieros y políticos ignoran cómo arregarlo. (sin perder sus antidemocráticos privilegios, claro!) 

Pronto tomaremos conciencia de que esta es la situación real de deterioro que hemos alcanzado y no valdrá en un salto mortal hacia adelante afirmar que estamos saliendo de la crisis y que se aprecian indicios de recuperación y seguir acentuando las medidas antisociales en la fiscalidad y la restricción del gasto en los servicios públicos, políticas que fueron las responsables de la actual situación .

Debido a la adhesión de la economía europea a las tesis de los EE.UU. y la compra de bonos del tesoro por parte de los chinos, se está retardando la entrada en la crisis sobre la crisis y la caída del dólar pero esto, más tarde o más temprano se producirá .
Veamos la agonía de la economía estadounidense anunciada por la "nada sospechosa y prestigiosa" revista Forbes, como inminente.
El supuesto crecimiento del PIB de los EE.UU. fue en el 2013 negativo del -1% , su deuda total alcanza cifras inconmensurables en billones de dólares y los impagos de la deuda inmobiliaria y de préstamos por estudios se está acelerando "peligrosamente", por otra parte en Europa la locomotora económica alemana también creció menos de lo previsto.

En nuestro país, en lo político el avance de las fuerzas democráticas en las elecciones europeas ha supuesto una respuesta desaforada por parte de las fuerzas reaccionarias marcada más por el miedo que por el raciocinio.
Pero las oportunidades que se abren a las fuerzas progresistas son objetivas porque la degeneración del sistema político y el deterioro de la situación material de los ciudadanos está propiciando la toma de conciencia por parte de las organizaciones sociales y la ciudadanía de tal manera que se está produciendo un reagrupamiento político que se aparta de los partidos "mayoritarios" en beneficio de otras alternativas que representan mejor los intereses de las mayorías.
Y cuando el miedo de los reaccionarios aumente hasta convertirse en pánico entonces qué ? Llegado el momento no nos dejemos contagiar, porque ese será su pánico y nuestra oportunidad para tender puentes hacia otro tipo de sociedad más igualitaria y justa.

No hay comentarios: