Reunión de una nutrida representación de empresarios españoles
en Moncloa con representantes del gobierno Zapatero
La economía es una ciencia social cuyo objetivo es ( o debería ser) la eficiente gestión de los recursos para satisfacer las necesidades de las personas.
En función de su ámbito social de aplicación, el individuo, la familia, la empresa, la ciudad...se habla de economía personal, familiar, empresarial, municipal... y economía global.
Todos los grupos sociales ( y cada vez más en este mundo nuestro globalizado), son interdependientes y porque la economía se ocupa de los recursos y de las necesidades, afecta a casi todas las actividades humanas y su entorno,... a la Humanidad entera y su casa la Tierra.
Cualquier acontecimiento importante que suceda en cualquier punto del mundo nos afecta y afecta a nuestra economía personal recorriendo toda la gradación grupal, zonas geopolíticas, naciones o estados, empresas, ciudades, familias y personas.
Y al contrario, las actitudes personales afectan a todo, ...a la economía global y a la Naturaleza.
Antes de la aparición de las ciencias ya existían los objetos de estudio, la Tierra, la naturaleza , las personas, ... y el dinero, es por tanto como todas las ciencias, un invento humano una herramienta o conjunto de herramientas que ayudan en la resolución de cuestiones que caen bajo su ámbito de aplicación.
La economía por tanto no es una ciencia exacta ni independiente de las necesidades grupales de quienes defienden su aplicación, no es una ciencia que se pueda abstraer del grupo social cuya economía se quiera defender.
Hoy en día existen empresas más poderosas que muchos estados, e incluso "holdings" y otras asociaciones "cuasi mafiosas" que sirviéndose de personajes bien situadas en la gestión política o/y empresarial, consiguen un poder omnímodo en grandes zonas geo-políticas.
Resultaría interesante saber también de las andanzas de algunas "familias" tales como la Familia_Rothschild, los Morgan, o los Rockefeller...y las relaciones económicas existentes entre ellas... y otras "familias" de financieros repartidas por todo el orbe. Entre estos últimos se encontrarían los nuevo ricos de los Emiratos Árabes y los ascendentes oligarcas españoles, rusos, chinos....
Recuerdo que hace un tiempo el sr. Botín amenazó a su hija Ana Patricia con desheredarla si concedía más entrevistas a prensa rosa o revistas del "corazón". Es decir todos estos poderosos tratan de pasar socialmente desapercibidos porque son seres antisociales y antidemócratas. Estas "familias" y estos individuos tratan de ocultarnos que hay economías diferentes dependiendo de que el objeto económico sean sus "necesidades" o bien las necesidades estén democratizadas y sean las necesidades de la mayoría de ciudadanos.
Cuando estos poderosos nos colocan a sus tecnócratas y a sus gobiernos y nos dicen que van a salvar la economía lo que quieren decir es que van salvar su economía pero eso sí, procurando que no nos enteremos de que es a costa de la nuestra.
Quieren que juguemos a un juego del que solo ellos conocen las reglas y en el que de antemano el resto somos los claros perdedores.
¿ Qué pensaban que la oveja negra de Los Monegros no tenía nada que ver con todo esto ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario