Así era menganito cuando dijo: "Mientras esto se arregla me fumo un pitillo si me da tiempo y luego ya me busco la vida porque ya nos han recomendado que hay que colaborar y aportar todos para que esto mejore, así que debemos tener un poco de paciencia".
Menganito debido a su corta edad y poca experiencia en la vida no sabía qué era la paciencia, no había oído siquiera hablar del santo Job ni sabía que la paciencia es la madre de la ciencia, ni que es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces... así que cuando se fumó no uno sino varios miles de pitillos y muchos porros volvió a interrogar sobre esto que continuaba sin arreglarse y le volvieron a responder: "Tienes que trabajar más y tener más paciencia".
-¿ Cómo trabajar más ? si llevo veinte años buscando trabajo que casi nadie sabe qué es eso, que voy a cumplir los cuarenta.... y esto de la paciencia pues no sé ... es aspirar a algún futuro y esperar a que se cumpla...
Sin pena ni gloria transcurrió su mezquina vida...
Gracias a esta señora hemos sabido de menganito.
- Cuando conocí a menganito tenía pocas aspiraciones, aspiraba muy poco por eso fumaba pitillos... le subyugó el que yo fumara puros. Me enamoré de él por su inocencia y candidez, por sus fantasías, hablaba a menudo de arreglar no sé qué...Pero nunca entendí qué había que arreglar, esto siempre ha funcionado así. Mostraba tal debilidad, estaba tan necesitado de protección !... bien es verdad que yo era más joven que él, diez años más joven ... pero cuando supo que me llamaba Paciencia no recuerdo qué extraña explicación me dio para convencerme de que era la mujer de su vida, me colmó de atenciones, de caricias, de besos ...
Sí tuvimos una hija que él se empeño en llamar Ciencia...
No confundamos la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Paciencia vs. fumando espero
Publicado por PepitoGrillo en 22:09
Etiquetas: Cuento-corto, moraleja, paciencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Me encanta!. Viva la lucha contra la "Política de Sofá" !!
Ni en el sofá ni en los blogs. ¡ A la "calle"... !
A la CALLE
Sí, parece que la policía de Madrid ha salido esta madrugada a gritar esa frase. ¿Nos quedaremos en casa nosotr@s a seguir viendo el espectáculo?
http://www.publico.es/espana/410599/policia/desaloja/hotel/madrid/ocupado/m
Si obligan a ir a la calle, con más razón podremos ocupar las plazas
Pues os recuerdo que "las plazas siguen allí" (http://acampadahuesca.blogspot.com). La semana que viene, el martes, con Pedro Arrojo a las 19:30 en Magisterio para hablar de "Paraisos Fiscales" y el viernes a la misma hora y en el mismo sitio con Salva González para hablar de "Democracia Participativa en América Latina".
Y para rematar, el domingo 18 concentración "Por una Ley Electoral justa" a las 20h frente al Casino.
Publicar un comentario