miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dos "Genios" de las finanzas

Luis de Guindos Jurado, en febrero de 2006, dos años antes del derrumbe de Lehman Brothers, fue nombrado presidente ejecutivo del banco de negocios para España y Portugal.
La caída del gigante americano no hizo mella en su carrera y en noviembre de 2008, semanas después de la quiebra, fue nombrado director del Centro del Sector Financiero que han constituido la consultora PricewaterhouseCoopers y el IEE Business School.
La palabra que más veces a citado en sus "magistrales" charlas sobre economía es "Austeridad" seguida de "Reforma Laboral". Es el economista referente del más duro "Neocapitalismo Neoliberal"; ha llegado a afirmar que el Estado no es mas que un estorbo para la economía.
Con este perfil es el llamado a privatizar el Estado, la enseñanza, la sanidad, la asistencia social, ...

Rodrigo Rato, que a día de hoy sigue siendo uno de los máximos valedores de "De Guindos", fue nombrado en junio de 2004 Director Gerente del FMI, por lo que recibió trato protocolario de Jefe de Estado. Dimitió anticipadamente el 28 de junio de 2007, por "razones personales", dimisión que se hizo efectiva tras la asamblea anual de 2007, celebrada en octubre.
Véase el informe independiente hecho público encargado por el propio Fondo Monetario Internacional, en el que se le considera responsable de su deplorable y nefasta gestión cuando lo dirigía.
Durante su gestión como presidente de Caja Madrid ha logrado configurar, Bankia, el mayor banco doméstico español, tras fusionar siete cajas de ahorros, ( Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Avila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja) en lo que se ha convertido en la mayor operación de integración financiera de España. Aquí en Bankia percibe su austero sueldo este genio de las finanzas.
Lo que piensa el nobel Joseph Stiglitz sobre esta receta-suicidio sobre la austeridad.
Y yo si pensase existiría, pero entonces saldría corriendo... hacia algún... lado...?

1 comentario:

Espartaco dijo...

La austeridad sí, pero la de los demás, piensan con acierto para sus bolsillos. Ellos quieren privatizar lo público (lo que es nuestro se lo quieren quedar porque ellos tienen dinero para comprarlo) y nosotros queremos socializar sus bolsillos (que están repletos de dinero producto de sus pasos de la vida pública a la privada y viceversa)