lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexiones tras los resultados electorales


El Partido Socialista Obrero Español continuador de las políticas neoliberales de Aznar, ya ha mostrado como este tipo de políticas, privatización de lo público y desarticulación del estado del bienestar, no sirven para salir de esta crisis ni afrontar los graves problemas que de ella se derivan.
El Partido Popular y otros de la derecha española que intervinieron en la gestación de esta crisis, han disfrutado de la ventaja de no tener que afrontar la crisis ni sus consecuencias. En Aragón incluso el PAR que ha gestionado importantes áreas de esta región, se va de rositas bajo el paraguas proteccionista del PSOE que las recibe todas en el mismo lado, el lado de la izquierda, porque se jacta el haber hecho sus deberes como partido "Socialista" y "Obrero".
El PSOE sigue empecinado en acabar su legislatura a pesar del varapalo electoral, y de esta forma no facilita el esclarecimiento de qué condiciones han de concurrir para afrontar los retos que nos va a presentar la nueva época que se avecina.(o los que no han de concurrir)
La ceguera del PSOE es provervial y sistémica como la crisis y si el PSOE fuese consciente de la que va a caer por no haber tomado medidas adecuadas no hubiese ni esperado a que le hablasen las urnas y hubiese convocado elecciones generales ya.
La imposible gestión de la crisis con medidads neoliberales ha de demostrarse desde el fracaso de la gestión de la derecha porque las mayorías no pueden entenderlo de otra manera máxime cuando en todo momento el PSOE sigue calificando su gestión de social y progresista.
Y la izquierda del PSOE ? pues su función debe ser la que el PSOE quiere impedir, esclarecer que las prácticas del PSOE y el PP, malvendiendo la propiedad pública y desarticulando el estado no han sido ni sociales ni obreras ni progresistas, y que en ese tipo de prácticas se sitúa el origen de esta crisis global.
Hay que seguir insistiendo en que el consumismo y el crecimiento incontenidos propios de este sistema económico no hay Tierra ni pobladores que los soporten y que además no son la base de la felicidad sino de la infelicidad de las personas. Que los partidos políticos son los administradores y no los propietarios de lo público y que la ética y el servicio a nuestros conciudadanos están por encima y son superiores a los repartos clientelares, favoritismos y enchufes tan al uso en amplios sectores de lo público cuando no el choriceo y la corrupción pura y dura.
La izquierda del PSOE ha de ser inflexible con la corrupción y propugnar una profunda regeneración política y de todo lo público.
La izquierda del PSOE ha de dar soluciones para el mañana inmediato pero al tiempo ha de de ir trazando las lineas de una sociedad nueva que ilusione, más justa y solidaria, más democrática y más participativa.
La izquierda del PSOE ha de ser menos sectaria más abierta y plural, y debe dar cabida a todos los sectores sociales progresistas....
En cuanto al PSOE debe reflexionar y propiciar una profunda transformación interna que lo devuelva a la senda Socialdemócrata que le corresponde... nunca lo ha tenido tan al alcance...No la fastidie y por tanto no haga caso al sr. Botín.
Y no me dé nadie las gracias porque esto está escrito con la cabeza y el corazón pero aunque son realmente reflexiones dichas en voz alta sus conclusiones podrían estar equivocadas, ...aunque eso sí, son gratis.

No hay comentarios: