martes, 22 de febrero de 2011

Golpe militar 23-F-1981

Treinta aniversario del "autogolpe" de estado, la pregunta de moda: ¿Dónde estaba ud. aquel día?.
¿Que dónde estuve yo aquella tarde-noche?....
Intentando convocar a fuerzas democráticas para movilizarnos contra el golpe. Todo quedó, por falta de valentía, en una reunión en el obispado de Huesca que algunos abandonamos para llenar Huesca de pintadas contra los golpistas (hoy sospechamos que entre ellos el rey) y a favor de la Democracia y la Libertad , y luego acabamos en otra reunión en el salón parroquial de La Encarnación, en la que nos limitamos a escuchar la radio para seguir el devenir de los acontecimientos hasta altas horas de la madrugada. Otra vez falta de valentía, para no provocar males mayores según los defensores de la tesis de esperar acontecimientos.
Que conste que hasta aquí no hablo de cobardía. Cobardes fueron los que abandonando incluso sus puestos de responsabilidad huyeron con destinos indeterminados, se autosecuestraron y desapareciendo durante varios días.

Pero mucho mucho más cobardes fueron los que organizaron el golpe de estado y más aún los que lo apoyaron.
Nunca se pudo hacer pintadas en Huesca con tanta impunidad, con sus calles casi desiertas y con la policía municipal acuartelada..., pero a pesar de mi 'manifiesto incivismo' si alguien me reclamase la limpieza de las paredes por las pintadas lo único que lograría de mí sería mi más absoluto desprecio.

En cualquier caso esta tarde noche, bastante gente no fuimos unos cobardes pero sí unos auténticos ingenuos.

No hay comentarios: