domingo, 21 de noviembre de 2010

¿ Crisis ? Oportunidad para sinvergüenzas

Wall Street podría registrar en 2010 un beneficio de 19.000 millones de dólares, lo que supondría el cuarto mejor año de su historia, según un informe publicado hoy por el fiscal de cuentas (contralor) del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

"El sector financiero se ha recuperado rápidamente de las fuertes pérdidas que registró en los peores años de la crisis" de 2008, afirma DiNapoli en su informe, en el que explica que esa recuperación se debió en buena medida a los rescates públicos de los que se beneficiaron las firmas financieras afincadas en Wall Street.
Según sus cálculos, las ganancias de esas empresas se situarán este año probablemente en máximos históricos, concretamente en el cuarto mejor año de la historia del sector financiero en términos absolutos.
Sin embargo, la previsión de 19.000 millones de dólares de ganancias para 2010 se queda muy por debajo de los 61.400 millones de dólares de beneficios que Wall Street logró anotar en 2009, un año de ganancias récord.
"Wall Street se está ajustando ahora a las nuevas reformas regulatorias y, aunque esas medidas puedan afectar a sus ganancias y bonos en el corto plazo, son necesarias para fomentar la estabilidad y los beneficios a largo plazo", apuntó el fiscal de cuentas.
El informe revela, asimismo, que la industria financiera todavía se está constriñendo y no crea nuevos empleos, por lo que, "si bien Nueva York necesita que Wall Street vaya bien, el estado no puede confiar en su recuperación para resolver su déficit presupuestario".
En lo que se refiere a los bonos y compensaciones que recibirán este año los trabajadores del sector financiero, el documento afirma que "probablemente sea mayor porque las ganancias se repartirán entre menos trabajadores".

Noticia de EFE

Sin comentarios

1 comentario:

Espartaco dijo...

Es lo normal. Mandan ellos y les dicen a los gobernantes nominales las políticas que tienen que hacer para que sigan teniendo beneficios.

Luego está el espejismo de la democracia, ese que dice que podemos votar y bla, bla, bla, pero la realidad se impone