sábado, 9 de octubre de 2010

Nobel de la Paz

Felicito a Liu Xiaobo por la obtención de Nobel de la Paz y a todos los que lo han hecho posible. Desde aquí un recuerdo también para Guo Quan condenado a diez años en octubre de 2009, Tan Zuoren a cinco años en febrero de 2010, Hu Jia a tres años y medio en abril de 2008 y Gao Zhisheng a cuatro años de cárcel en agosto de 2006.
Se me ha anticipado en esta felicitación el presidente Obama de los EEUU del que no dudo, que además de condenar al Régimen Chino por la constante violación de los Derechos humanos en China, dará precisas instrucciones a las empresas de EEUU en ese país, que tan jugosos beneficios obtienen explotando mano de obra barata y con pocos o ningún derecho sindical, para que concedan a sus obreros derechos sindicales y políticos en el ámbito de sus empresas así como que implanten condiciones de trabajo y sueldos dignos semejantes a los occidentales.
Si no hiciera esto pensaremos que es cómplice, junto con las empresas estadounidenses, del Régimen Chino y sus abusos contra la población de este País por la falta de derechos de sus ciudadanos.
Hago extensiva esta sugerencia a los líderes del resto de paises industrialmente desarrollados y que han instalado factorías en China.
El no poner las medidas que estén en sus manos los pondría al nivel de meros charlatanes, demagogos e hipócritas, además de contribuir a igualar los derechos ciudadanos a la baja para que no haya "competencia desleal".
Si no se mejoran las condiciones de trabajo en china los ciudadanos occidentales nos sentiremos gravemente amenazados por el peligro de que en breve disminuyan también nuestros derechos sindicales y políticos.
Por tanto la lucha de Liu Xiaobo, Guo Quan, Tan Zuoren, Hu Jia y Gao Zhisheng, y tántas otras personas en todo el mundo, es también nuestra lucha.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Excelente reflexión. No sabía que habías vuelto a recuperar el blog. No lo dejes, hace falta en los tiempos que corren.

PepitoGrillo dijo...

Gracias por tu interés Espartaco.
Procuraré ir escribiendo más a menudo