jueves, 29 de mayo de 2014

Unidad de la izquierda...?. Inclusión

La sociedad y por tanto la izquierda es plural como lo es la diferente percepción que las personas tenemos de la realidad  , sean hechos o cosas. Cuando se habla de unidad, a veces se habla de forma excluyente: no consignas, no emblemas, no signos diferenciales, no fraseología distintiva, ni izquierdas, ni derechas... no es esto intolerancia cuando resulta que la diversidad suele ser enriquecedora. ?

Existe como un miedo religioso a las diferencias ?. ¿ No sería mejor saber convivir con lo diferente y tratar de comprender las razones de estas diferencias y asumir lo positivo de ellas sin obligar a la mayoría a tener que renunciar sin un pacto previo a sus peculiaridades ?.
 El igualitarismo indiscriminado supuso en el pasado un problema más que una solución al tema de la igualdad, como lo fue también la desincentivación por la eliminación del beneficio debido a una aportación mayor o a un mayor esfuerzo. ¿ No es esto un error semejante ?. No es más justo unidad en torno a las concordancias y respeto a las diferencias... ? Aquí queda para el debate necesario sobre la unidad...

No hay comentarios: