martes, 21 de junio de 2011

Patéticos

La incompetencia de los políticos al uso para afrontar la situación socio-político-económica actual es patética.
Son dinosaurios, son una clase a extinguir porque los paradigmas sociales y éticos que ellos han puesto en práctica con unas concepciones pragmáticas infumables, las que ha transmitido el poder económico y financiero, no sirven ya en absoluto. Los paradigmas al uso van a caer este otoño invierno arrastrados por la caída de los bonos del estado de EEUU. Los poderes financieros se llevarán en su caída todo aquello que soportan y dirigen.
Los políticos al uso viven bastante o muy bien y carecen de sensibilidad para entender a sus "gobernados" y entender sus problemas. Los políticos al uso no comprenden en absoluto la naturaleza de esta crísis y por tanto son unos incapacitados para dar solución a los graves problemas que se avecinan. Los políticos al uso son unos verdaderos irresponsables que ante esta grave situación continúan mirándose el ombligo. Los políticos al uso siguen externalizando su responsabilidad, siguen repitiendo como papagayos las consignas y "soluciones" que les dictan los poderes financieros, pero luego culpan a estos de tamaño desaguisado.
Si, si, ya lo sabemos ustedes pertenecen como cualquier transnacional que se precie a una estructura de poder piramidal, los principales responsables del desaguisado son los poderes financieros y ustedes sólo son sus lacayos y sus acólitos.
Con el movimiento 15 M los políticos al uso y los "mas media" se están poniendo paternalistas dándoles consejos (poniéndose un colchón o agarrándose a un clavo ardiendo, quien lo sabe ¡?) pero los jóvenes necesitan más soluciones y menos pamplinas, y lo que necesitan, señores políticos van a ser ellos quienes en un acto de humildad sin precedentes ya están comenzando a construir con esfuerzo, con educación, respeto y solidaridad, organización horizontal de igual a igual, transversalidad en sus propuestas, sabiendo escuchar e intervenir..., resolviendo colectivamente.
A este movimiento lo soportan Valores, luego ha venido para quedarse porque además lo va apoyar cada vez más la gente de buena voluntad y porque a ustedes en el fondo les importamos cuatro pimientos.
A ustedes que han convertido la política en un fin en sí mismo en vez de en un medio para gestionar lo público, que se nos han vendido el patrimonio común y pretenden dejarnos en la miseria, son unos insolventes y le vamos a aplicar su jarabe y les vamos a echar de nuestra casa porque bastante dinero han hecho ya como para no poder irse a vivir a la suya.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Muy bien.

PepitoGrillo dijo...

Gracias, un soplo de ánimo...