Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como gripe porcina o influenza porcina, aparentemente no es provocado realmente por un virus de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe, la H1N1 que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina. Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informa que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos. Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, debido a una habilidad atribuida a una mutación aún por identificar, y lo hace a través de la saliva, por vía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca debido a manos contaminadas. Esta cepa causa, en la mayoría de los casos, sólo síntomas leves, y las personas infectadas se recuperan satisfactoriamente sin necesidad de atención médica o el uso de medicamentos antivirales.
Información procedente de: http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina
¿ Por qúe entonces semejante alarma social ?
Esta alarma es el negocio del miedo. Los fabricantes de fármacos están interesados en que esta alarma se difunda para vendernos medicamentos milagrosos contra semejantes peligros en el mundo desarrollado. ( Sin embargo no se producen remedios para enfermedades perfectamente conocidas que matan a miles de personas en los países pobres. )
Hace pocos años atrás ya nos amenazaron con una pandemia de Antrax y otra de gripe aviar. La de Antrax ocasionó 5 muertos y al virus de dicha gripe se le achaca la muerte de alrededor de 100 personas en todo el mundo.
En el caso de la gripe se conoce quienes estuvieron detrás de la alarma por dicha dolencia: el Gobierno Bush de EE UU, y sus principales valedores, Donald Rumsfeld, Dick Cheney y otros altos cargos de diferentes gabinetes presidenciales.
También se conoce el despliegue de medios y la publicidad que se le dio en la prensa y en concreto al medicamento milagro, el Tamiflú, el fármaco de Roche que se supone que puede aliviar sus consecuencias.
Donald Rumsfeld fue el máximo responsable de Gilead Sciencies, la original propietaria de Tamiflu, hasta ser nombrado por Bush secretario de Defensa, y es uno de los máximos accionistas de la compañía. Con esta alarma consiguieron además de obtener unos sustanciosos beneficios por la venta del fármaco a distintos gobiernos "amigos", que las acciones de Gilead pasaron de valer de siete dólares a 60 dólares antes de producirse el negocio de su venta a la multinacional farmacológica Roche en la que al parecer Rumsfeld mantiene una sustnciosa participacion por la venta de este fármaco.
Editorial de D-Salud nº 81
Por tanto debido a los cerdos que hay detrás de esta gripe ya entendemos lo de porcina, pero algunos además nos preguntamos, ya que la cepa H1N1 de esta gripe del 2009 no tiene su origen en granja alguna de porcino, ¿ en qué laboratorios tiene su origen ?
lunes, 4 de mayo de 2009
¿ Gripe porcina ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bueno, ya somos más. Yo también he reflexionado al respecto pero quien más autoridad tiene es Gervasio Sánchez, que va por la misma linea en su blog. ¡Qué grande es Gervasio!
http://www.heraldo.es/blogs/gervasiosanchez/
Sí, abunda más en las desdichas de los olvidados y en el papel de los "medios" de comunicación que fabrican las noticias que convienen.
Y a mí me sigue preocupando dónde se ha gestado este ¿ inocente ? virus.
Publicar un comentario