miércoles, 18 de marzo de 2009

¡ Hagan Juego !

José María Lacasa Aso, que visito Huesca como secretario general de la organización empresarial CEOE, afirmó que la recuperación económica tendrá lugar en España a principios del 2010.
Esta afirmación está posiblemente inducida por la del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, Nombrado por Bush en 2006, que en la CBS en el programa 60 minutos dijo: «el peligro de que EE UU caiga en una depresión "ha pasado", el país "ha evitado ese riesgo" y la recesión "probablemente" terminará a finales de este año
No olvidemos que el predecesor de este presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006, también economista ultraliberal Alan Greenspan "reconoce" que ha encontrado un fallo en su modelo. Qué pena que no se diera cuenta hace 10 años. El ex afirma que se encuentra en un estado de "incredulidad escandalizada".
El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha puesto en duda los augurios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que EE UU evitará la depresión y saldrá de la crisis a finales de año ya que, en su opinión, recuperar los niveles de empleo que existían a principios de 2007 es una "cuestión más profunda".

¿Y usted qué opina? Opine y no le preocupe equivocarse porque incluso estos "gurús" de la economía se equivocan, ¿ o no ? ...¿ qué, Negros o Rojos ?.
Por el momento negros ganan...

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Me parece más que correcta la afirmación de "hagan juego", al fin y al cabo en eso consiste el modelo económico en el que nos encontramos. Lo que pasa es que jugamos con el dinero de los demás, es decir, el trabajo de los demás, sus salarios, sus pensiones... y plantear cualquier cosa contra el sistema capitalista supone estar bajo una tremenda acusación que conlleva irremediablemente la hoguera.

PepitoGrillo dijo...

Lo que planteas me parece correcto, pero a mí me la fuman totalmente todos los prejuicios por los que puedan mandarme a cualquier hoguera, sobre todo si ésta es virtual.
A quienes opinen otra cosa no les quedará más remedio que convencerme con argumentos y no con descalificaciones o amenazas de hogueras.
Me oriento mejor por los que, como tú, reman contracorriente que por los que se dejan llevar por ella.

¡ Salud Espartaco !