Pilar Urbano periodista en El Mundo, colaboradora de diversos "media", socia numeraria del Opus Dei y adicta a los chismes sobre la casa real, que ya en Julio de 1982 nos sorprendió con la presentación de «Con la venia... yo indagué el 23-F» luego en octubre de 2008, organizó un revuelo con su libro «La Reina muy de cerca» y hace pocos días en 2014 otro con «La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar» presentado y sacado muy oportunistamente con motivo de las exequias del señor Suáres don Adolfo, para así tener la campaña promocional hecha y ganar más dinero, y que ha provocado la respuesta airada y unida de los mismos artífices de la transición de los que uno de los más airados ha sido el de señor Gonzáles Márquez don Felipe que sin haber leído el libro, lo declara él mismo, tacha a la autora de una absoluta mentirosa, aunque nos tememos que el señor González conoce perfectamente el papel que desempeñó en estos hechos el entonces presidente de la Comisión de Defensa Enrique Múgica Herzog que en vísperas del golpe de Estado del 23-F estuvo en un almuerzo con general golpista Alfonso Armada.
Porque quizás esté interesado en que no se sepa nunca cómo se gestionó la transición ?
En cuanto al PC del señor Carrillo ha hecho bueno lo de "muerto el perro se acabó la rabia" y siendo heredero de lo que hizo cuando lo lideraba el señor Carrillo que era, posiblemente, conocedor de los entresijos del 23 F ha conseguido que su "actual militancia" desconozca su papel en la inmodélica transición y que durante ella, fuése el mayor represor del republicanismo en este país, y ya se sabe que quien calla otorga, porque el PC sobre estas cuestiones mantiene un silencio cómplice y complicado de mantener en el tiempo.
Sin embargo algunos autores disienten y piensan que el autogolpe del 23F fué una operación exitosa que se ampara en la premisa de que si cuentas una mentira que sea cuanto más grande mejor porque siendo tan gorda no puede ser mentira... .
El historiador y periodista Jesús Palacios Tapias, el coronel y agente del CSID Diego Camacho, el coronel
Amadeo Martínez Inglés, tienen otra versión de los hechos y todas estas versiones con sus matices coinciden en algo esencial que es haber sido promovido desde las Instituciones "democráticas" para reforzar el papel de la monarquía en la operación de la transición del franquismo, o de su lavado de cara con una Constitución que es papel mojado en cuanto a derechos ciudadanos se refiere.
Y como se aproxima el 14 de Abril desde aquí ¡ Viva la República !. Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario